Site Meter

En el jardín de Gondor

Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.

El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey. J.R.R. Tolkien.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Málaga, Málaga, Spain

jueves, marzo 17, 2005

El viaje a Málaga de un señor de Cuenca

Supongamos que un señor de Cuenca (ciudad muy bonita, oiga, no quiero ofender a nadie) quiere pasar unos días tranquilo con la parienta y los niños en las maravillosas playas de Málaga. Como a la mujer le da vértigo el avión y a él le dan miedo los trenes desde lo de Madrid deciden bajar hasta el sur en su coche, porque total, piensan ilusos, Málaga que es una capital de provincia importante, estará bien señalizada y se podrá llegar sin problema.... Sí. Ya.

El primer problema empieza cuando llegan a Madrid, porque si quieres cruzar el pais de Norte a Sur no hay más remedio que pasar por la capital. Una vez llegan allí se encuentran con que no hay ninguna señal que ponga MÁLAGA bien grande. Pero ni Málaga ni Granada ni Sevilla ni tan siquiera Andalucía. Cuando el susodicho señor de Cuenca quiere bajar hasta nuestra cálida tierra tiene que saber que la autovía de Andalucía es la A-4, y luego buscarla; o eso o saber que los carteles que están escritos en árabe indican la dirección a tomar para ir a Algeciras y saber, además, que Algeciras es un maravilloso pueblo de Cádiz y puerto de embarque hacia Marruecos.

Solventado ese problema el buen señor y su parentela piensan que ya ha pasado lo peor, pues ya encaminados hacia Andalucía todo se limitará a seguir los carteles que pongan MÁLAGA. Nada más fácil,...... si existiran esos carteles. No hay carteles señalizando la dirección hacia Málaga ni siquiera en Málaga!!!!

Ayer me vi obligada por unas gestiones a ir al Limonar, barrio de Málaga que está muy cerca de la autovía. Para evitar el tráfico del centro decidí volver a mi casa por la carretera. Qué error, qué craso error.

Lo primero que me encuentro es una señal que dice: |Ronda de Málaga -->| Maravilloso. Solo falta adivinar qué sentido de la ronda se toma en esa salida. Me santiguo, me encomiendo a Santa Rita, patrona de los imposibles, y me decido a cojer esa salida me lleve a donde me lleve. Efectivamente, me equivoqué.

Bueno, no hay problema, pienso, cojo la próxima salida y cambio de sentido sin ningún problema. Facil, verdad?? Pues no. Porque salgo y llego a una intersección que tiene dos carteles: |Ronda de Málaga --->| |<-- Ronda de Málaga| Muy bien, y para dónde tiro?? Tengo que pararme en mitad de la carretera, entrecerrar los ojillos y volver a leer los carteles; y solo cuando hago eso me doy cuenta de que lo que pone realmente en los carteles es esto:

______________
|Ronda de Málaga \
|Motril /

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
______________
/ Ronda de Málaga|
\ Algeciras |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Todo solucionado. Como estoy al Este de Málaga tengo que tirar hacia el Oeste, osea, hacia Algeciras. Cojo camino de Algeciras. Pero ahí no se acaban mis aventuras por esas carreteras de Dios. Resulta que no encuentro una sola señal indicando qué salida es la buena para entrar en Málaga. Hay carteles señalizando Algeciras, Sevilla, Córdoba, Granada y Torremolinos; pero no Málaga.

El primer cartel por el estilo lo que me encuentro pone: |Herrera Oria -->| Eso está muy bien. Una salida hacia Málaga, por fin he llegado, pienso feliz. Pero entonces me acuerdo del pobre señor de Cuenca que no sabe que Herrera Oria es una calle de entrada a la capital.

Moraleja, que para llegar a Málaga hay que encomendarse al Santísimo Sacramento y estudiarse el mapa de carreteras y el callejero. Así que, señor de Cuenca, duerma a su mujer y venganse en avión que el aeropuerto es de las pocas cosas decentes que nos ponen en esta ciudad.

Elerien.

3 Comments:

Blogger Vespertine said...

Hola, soy nuevo en tu blog. No soy un gran conocedor de la literatura Tolkien, pero me gustaron las fotos con objetos medievales. Me recordaron a un juego no muy antiguo llamado "Heretic". ahhh... (sñig) se me pianta un lagrimón. Respecto a la señalización de los caminos... puedo decirte que ví un mapa de Madrid y me dieron ganas de quedarme a vivir en Argentina. ¡Un cariño desde Ushuaia! :-)

10:46 a. m.  
Blogger Elerien said...

Muchas gracias por leer mi blog. Me alegro que estés de acuerdo conmigo en lo que a señalización en España se refiere.

Espero verte a menudo por aquí.

Besos.

3:39 p. m.  
Blogger Celebnár said...

JAJAJAJAJAJAJASJAJAJAJA
Por eso prefiero el autobús... a lo tonto a lo tonto tardas menos :P

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home