Site Meter

En el jardín de Gondor

Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.

El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey. J.R.R. Tolkien.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Málaga, Málaga, Spain

domingo, marzo 13, 2005

Por qué Elerien


Tengo una amiga que lo primero que hace siempre que se suscribe a un foro busca algún post donde se expliquen el origen del nick de cada uno porque ella está tan orgullosa de ser una Tuk que lo grita a los cuatro vientos siempre que se le presenta la ocasión (y cuando no también, verdad mi niña??) . Vivan los Tuk!!!

Yo no he tenido la oportunidad de explicar en muchos sitios el origen de mi nick, pero al igual que mi amiga también me siento muy orgullosa de él.

Conozco gente cuyos seudónimos dicen algo de ellos o los describen de alguna manera. No es ese mi caso. Elerien significa "Doncella engalada con estrellas" en Quenya, lo cual, como se puede comprobar a simple vista, no dice mucho (de hecho nada) sobre mí.

Los que me conocen bien saben de sobra que yo soy rohir de corazón; grito y salto en el asiento cuando veo la carga de caballería de los Ejercitos de la Marca en la batalla de los Campos del Pellennor, se me ponen los vellos como escarpias cuando Éowyn (MI Éowyn) mata al Rey Brujo y lloro como una niña cuando leo y releo (porque no me cansaré nunca) la escena de las Casas de Curación, cuando se conocen Éowyn y Faramir. Esas mismas personas también saben de sobra que hubiera escogido un seudónimo rohírrico con los ojos cerrados. El problema es que, por desgracia, no he logrado encontar literatura escrita o publicada sobre esta lengua, y, por contra, el idioma tolkiendili que estoy en proceso de aprender es el Alto Élfico, idioma natal de los muy nobles elfos Noldor.

Como es natural, siempre que vamos a jugar una partida de Señor de los Anillos rápidamente me apresuro a escoger un personaje de raza rohir, pero en unos e estos giros del destino, un día, para una partida, se me ocurrió hacerme una elfa Noldo, y ese es el origen de Elerien.

Para cualquier juego y sea el tipo de personaje que sea sin tener en cuenta raza, sexo, profesión o alineamiento, soy una absoluta entusiasta de la interpretación, así que, si iba a ser una Noldo, ¿que mejor forma de interpretarla que aprendiendo Quenya? Me compré el libro «La Lengua de los Elfos», muy conocido por los duchos en el tema, y con toda mi buena voluntad me propuse aprender al menos los rudimentos del idioma.

Elerien es una elfa Noldo, Erudita, habil sanadora, concedora de multitud de saberes y secretos, nacida y criada en Rivendel y fiel vasalla del Señor Elrond, siempre dispuesta a obedecer sus órdenes. No es un reflejo de mí misma como lo sería un personaje rohir, pero Elerien es la primera palabra Quenya que logré construir y por eso me siento orgullosa de ella. Si en un futuro logro aprender Rohírrico, como es mi deseo, quizás no cambie de seudónimo (por motivos afectivos) pero sí que tendré un segundo nombre del que me sentiré igual de orgullosa que del primero.

Elerien.

2 Comments:

Blogger Eowyn Zirbêth said...

Teóricamente, los rohirrim hablan inglés antiguo. Éowyn significa Dama de los caballos, o algo así. Me pasó algo parecido, empecé con un pseudónimo élfico, pero soy rohirrim, y numenoreana. Que se le va a hacer. Bienvenida

9:53 p. m.  
Blogger Celebnár said...

Algún día te contaré de dónde viene Celebnár, porque como puedes comprobar tampoco se puede decir que me pegue mucho el nombre simple vista, pero es una historia no muy larga pero sí que tengo al ladito del corazón.
No seré lo que el nombre describe, pero SOY Celebnár, como el aire es el aire o la tierra la tierra.

Un besote, Elerien Vanimanesseriel, Dama del Hermoso Nombre.

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home